Abarrotero dispara contra asaltante en Cuauhtémoc; arrestan a ambos sujetos

Cd. Cuauhtémoc, chih.- Un asaltante recibió un balazo luego de que intentara asaltar a un abarrotero el día de ayer a  las 07:46.

Al número de emergencia 911 se recibió un llamado en donde reportaban una riña en las calles Tonatiuh y calle 78, de la colonia Tierra Nueva. Al arribar al lugar, los oficiales se percataron que el vidrio de la puerta principal de una tienda de abarrotes estaba quebrado.

Los oficiales ingresaron a la tienda y encontraron en el interior a un hombre tendido en el suelo del local con una herida de arma de fuego en la pierna.

El hombre lesionado vestía camiseta de tirantes color negro, short de color gris con franja amarilla a los costados, cachucha a cuadros gris y tenis negros, el cual dijo llamarse Saúl S. P.

El ciudadano Jaime G. A. de 41 años, indicó que al abrir la tienda llegó un sujeto que identificó como “El Suly”, y que le había pedido todo el dinero.

Confesó que en el forcejeo sacó una pistola, disparó en una ocasión y lo hirió en la pierna.

Jaime G. A. quedó detenido por el probable delito de lesiones y portación ilegal de arma de fuego; hizo entrega de una pistola calibre 38, y en el lugar se embaló un cartucho calibre 38. Posteriormente, se puso a disposición del Ministerio Público.

Saúl V. E. cuenta con varias remisiones por falta administrativa así́ como consignaciones al fuero común por Robo a Casa Habitación, Robó a Local Comercial, Robó de Vehículo.

Fue trasladado al Centro de Salud para recibir atención médica; se le asignó custodia para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.