NCG | Inaugura Martínez Garrido nueva Casa de la Cultura

Esta tarde el presidente municipal, David Martínez Garrido llevó a cabo la inauguración de la nueva etapa de la Casa de la Cultura, la cual se logró gracias a una inversión de 4 millones de pesos y que consiste en 300 metros cuadrados, que servirá para brindar clases de canto, guitarra, danza, orquesta y una oficina, esto con el fin de impulsar el desarrollo social y cultural de los habitantes del municipio.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de funcionarios municipales y estatales, integrantes del H. Cuerpo de Cabildo, beneficiarios y directivos de la empresa contratista encargada, quienes llevaron a cabo la construcción de la obra, la cual se realizó en la edificación federal a un costado de la ex estación del ferrocarril.

Cabe mencionar que dicha obra se llevó a cabo gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal y el personal directivo de Obras Públicas, a través de un fidecomiso con la empresa Grupo Carso de la Ciudad de México, con la intención brindar espacios adecuados para la cultura e historia del municipio.

En su mensaje el alcalde manifestó que ésta, es una obra que se logró por medio de las gestiones en equipo de la administración municipal, viéndose reflejado con la entrega de la primera etapa del proyecto elaborado en coordinación con el departamento de Obras Públicas; señalando además que con dicha remodelación se cambió la fisionomía del lugar, la cual servirá a las bellas artes y a todos los interesados de la cultura con un espacio de calidad.

A su vez Juan Carlos López, director de la orquesta sinfónica municipal, mostró su agradecimiento a los trabajos de la actual administración, ya que con dicha obra se abre un espacio formal para la educación artística para la juventud de Nuevo Casas Grandes y las bellas artes como la música, danza y pintura, las cuales señaló son fundamentales para el ser humano y es necesario que el potencial de cada uno los hombres se desarrolle en ambiente adecuado.

Acto seguido el alcalde llevó a cabo el protocolario corte de listón, para que oficialmente a partir de este 2 de abril inicie el funcionamiento de las instalaciones y las diferentes clases que se estarán impartiendo en el lugar.

Es importante recalcar que la segunda etapa del proyecto correspondiente a dicho fideicomiso, consiste en la construcción de un área de almacenamiento adecuado de 70 metros cuadrados en el Archivo Histórico, para el acervo documental con el que se cuenta en la dependencia y una terraza para los visitantes, con una inversión de 1 millón de pesos.