En prisión preventiva detenidos con droga y armas en la colonia Quintas Montecarlo

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó cargos en contra de Eduardo R. M. y Ramón Ervey M. S., detenidos el 23 de marzo en un domicilio ubicado en la colonia Quintas Montecarlo, en el que les decomisaron armas de fuego, cartuchos y droga.

La captura de los sujetos ocurrió cuando elementos de la Unidad de Robo de Ganado marcaron el alto a hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, quienes hicieron caso omiso, por lo que los agentes de seguridad iniciaron una persecución y solicitaron apoyo de las diversas corporaciones.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial y Seguridad Pública Municipal, así como el helicóptero Halcón I, montaron un operativo de persecución y búsqueda, por medio del cual localizaron al vehículo descrito, en la calle Árbol de Lantana, número 19120, donde los sujetos se atrincheraron.

Ante el inminente peligro en que se encontraban los agentes, así como los moradores del domicilio, los elementos ingresaron al lugar, donde lograron detener ambos imputados, así como a una mujer y un menor de edad, a quienes aseguraron seis armas de fuego de diversos calibres, alrededor de 600 cartuchos útiles, 245 gramos de cocaína y 125 gramos de lactosa para corte (utilizada para rebajar la droga), una báscula gramera y una máquina para empaquetar al vacío.

Durante la detención Ramón Ervey M. S. ofreció a los agentes la cantidad de cien mil pesos y un vehículo, a cambio de que fuera dejado en libertad.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalía, a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, autoridad que los presentó ante un Juez de Control y les formuló cargos por los siguientes delitos:

  • Posesión de narcóticos con fines de venta.
  • Posesión y portación de armas de fuego sin licencia.
  • Posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
  • Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el próximo viernes 30 de marzo para que se resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.