Pide Malaxechevarría a centros comerciales velar por la seguridad de los consumidores 

El Diputado del PAN Javier Malaxechevarría, quien preside la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Chihuahua, exhortó a los centros comerciales del estado a cumplir con los protocolos de seguridad en todo momento y velar por la seguridad de los consumidores para no tener situaciones qué lamentar.

El legislador mencionó que muchas tragedias se pueden evitar si se llevan a cabo las medidas preventivas por las autoridades de los centros comerciales en coordinación con equipos de seguridad y de protección civil.

Mencionó que es obligación de los centros comerciales contar con el equipo necesario contra incendios, aglomeraciones y cortes de suministro eléctrico; tener instalaciones adecuadas conforme lo estipula protección civil con salidas de emergencia; además de capacitar a su personal para responder de manera eficiente y coordinada ante robos, secuestros y otras amenazas.

Así mismo, pidió a los centros comerciales revisar todo tipo de instalaciones eléctricas, tuberías de gas, mantener en buen estado los estacionamientos con las indicaciones de tránsito de manera visible. Y agregó que deben tener personal de seguridad que vigile tanto espacios internos como externos, y reportar de inmediato cualquier anomalía a las autoridades.