Elementos investigadores destruyeron más plantíos de amapola en Urique

Durante un operativo efectuado en la zona serrana de la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y destruyeron en el municipio de Urique tres sembradíos de amapola con alrededor de 360 mil plantas, acción que se suma a los cuatro plantíos localizados en días pasados.

Al arribar al predio ubicado en una brecha que conduce a la localidad de Monterde, personas que se encontraban en el lugar dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, obligando a los delincuentes a replegarse hacia las montañas.

Los elementos investigadores ubicaron un campamento en el que encontraron seis kilogramos de semilla de marihuana, fertilizantes, equipo para fumigar, poliducto, una prensa y herramienta de empaquetado.

Asimismo, fueron destruidas tres parcelas con sistema de riego por aspersión, de una superficie de 100 por 100 metros, con una densidad de 12 plantas por metro cuadrado, las cuales tienen un peso estimado de cuatro toneladas y fueron incineradas, dando así un fuerte golpe al crimen organizado.