Respalda GPPAN a la Fiscalía estatal en estrategias para mantener la seguridad en el Estado

  • Chihuahua cuenta con una Fiscalía confiable: GPPAN

La Fiscalía General del Estado está haciendo un importante trabajo para brindar a la población mayor seguridad, a partir de una restructuración interna que permita contar con los elementos más honestos y mejor preparados, afirmó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso local, en el marco de la comparecencia del Fiscal César Augusto Peniche Espejel en el recinto legislativo.

La bancada panista comentó que a pesar de que los delitos de alto impacto le corresponden a la federación, la Fiscalía estatal está cooperando para reducir estos delitos, y agregó que es necesario respaldarla porque busca frenar la delincuencia no sólo con policías, sino con programas de apoyo a jóvenes desde las escuelas, y a través de centros comunitarios.

El GPPAN indicó que después de mucho tiempo Chihuahua cuenta con una Fiscalía confiable, que ha puesto en marcha un estricto modelo de combate a la corrupción al interior de la corporación, y recordó que en el mes de diciembre de 2017 fue reconocida por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), por su modelo de estructura organizacional y de investigación criminal.

La bancada del PAN reconoció a la fiscalía por su trabajo para regresar la paz y tranquilidad de los chihuahuenses, y destacó la disminución por narcomenudeo y robo de vehículo sin violencia que se encuentra por debajo de la media nacional.