Localiza FEM en México a mujer desaparecida en Chihuahua en el año 2011

Como resultado de un trabajo de investigación que permaneció vigente por más de cinco años, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en la Ciudad de México a una mujer que desapareció en la Ciudad de Chihuahua en el año 2011.

Según el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, la joven Kenia Lizbeth Barraza Gandarilla vivía con sus tíos en un domicilio de la colonia Girasoles V, y fue vista por última ocasión el 7 de noviembre del 2011 cuando pidió permiso para salir al cine y no regresó.

Tras realizar un segundo análisis en su entorno como parte del programa “Ayúdanos a Encontrarlas”, la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes logró ubicar el pasado jueves 23 de marzo, a la mujer de actualmente 31 años de edad en perfecto estado de salud.

Una vez que fue trasladada a la ciudad de Chihuahua para corroborar su identidad ante el Ministerio Público, Kenia Lizbeth relató que se trasladó a Puebla pidiendo “rait” a particulares y traileros y que posteriormente llegó a la Ciudad de México donde permaneció todos estos años.

Luego de descartar la comisión de cualquier hecho delictivo, la FEM concluyó exitosamente con una investigación que permaneció abierta por más de cinco años.

Cabe destacar, que esta es la sexta fémina localizada con vida como parte de los estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado para esclarecer los reportes históricos de mujeres y niñas ausentes en el Estado.

El programa “Ayúdanos a Encontrarlas” fue implementado con el objetivo de analizar de nuevo los entornos de las ausentes con el fin de identificar nuevas líneas de investigación para establecer su paradero e iniciar con su búsqueda como si se tratara de un reporte nuevo.

Si cuentas con información sobre la ausencia de alguna mujer o niña, denuncia en la página de la Fiscalía General, ingresa a: www.fiscalía.chihihuahua.gob.mx entra al apartado “Ayúdanos a Encontrarlas” y llena el formulario, tu denuncia es segura y anónima.