Transportistas pretenden dar servicio con chatarras, acusa Laura Marín

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Laura Marín Franco, declaró que los transportistas que pretenden firmar como concecionarios exigen que el plazo para renovar sus unidades sea mayor a diez años, no obstante, declaró la legisladora que ello no está a discusión debido a que los camiones con que pretenden ofrecer el servicio a la ciudadanía están convertidos en “chatarra”.

“Traen camiones que de plano los asientos se están cayendo, están rotos, hay camiones en los que nos hemos subido y el piso tiene un hueco”, señaló Marín, “ésto se va a terminar y por eso están enojados”, reafirmó la diputada panista.

La antigüedad máxima que se pide en cada unidad para poder otorgar la conceción, según se estipula, es de un máximo de 10 años, detalle por el cual los transportistas han manifestado desacuerdo pues acusan que ello atenta contra el patrimonio de sus familias.

La legisladora indicó que durante la reunión celebrada recientemente con los transportistas, éstos amenazaron con un paro de labores para ejercer presión.

Laura Marín invitó a la ciudadanía a tomar medios de transporte alternos a fin de volver la presión en contra de los concesionarios y declaró que de ésta manera serán los usuarios quienes tomen el control para exigir que el servicio mejore:

“Para enseñarles a los transportistas, a los concesionarios, que en esta ocasión vamos en serio, y que estamos en las manos de los ciudadanos y de una servidora para presionarlos y que de verdad ofrescan un buen servicio”.