Entrega Desarrollo Social apoyos funcionales a estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, entregó 18 apoyos funcionales a beneficiarios de la Escuela de Artes y Oficios, como una acción emanada del Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

La entrega inició con un acto cívico en donde se rindieron honores a los símbolos patrios con la presencia de la escolta de la escuela y la entonación del Himno Nacional liderado por el Coro de Lengua de Señas.

Posteriormente se entregaron los apoyos a las y los alumnos y que presentaban la necesidad de algún aparato funcional.

En total se invirtieron 37 mil 462 pesos para entregar 3 andadores regulares, 1 andador con asiento, 1 bastón para discapacidad visual, 4 bastones de 4 puntas, unas muletas canadienses, 2 sillas de ruedas de 16 pulgadas, 5 sillas de ruedas de 18 pulgadas y 1 férula.

Además, con una inversión total de 75 mil 516 pesos, se entregaron 23 apoyos funcionales más a beneficiarios del municipio de Delicias, tratándose de 22  sillas de ruedas y un andador con asiento.

El objetivo principal de esta entrega es crear una inclusión cada vez mayor para que las personas que viven en situación de discapacidad puedan desarrollarse de una mejor manera y libre, encaminada a la realización propia.