Juárez | Continúa alerta amarilla por vientos fuertes

Debido a que el viento alcanzará mañana ráfagas de 61 y 63 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que la alerta amarilla sigue vigente.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, después del medio día del sábado se presentará el fenómeno, ya que el viento correrá del oeste de 16 a 19 kilómetros por hora y subirá a 42 y 45, con ráfagas que llegarán a los 61.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que para la tarde y noche las ráfagas aumentarán a 63 kilómetros por hora, por lo que el horario en que se registrará mayor viento será de las 5 a las 7 de la tarde.

Ante esta situación, recomendó extremar precauciones y encender las luces de los vehículos en caso de andar en la calle. También pidió alejarse de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Matamoros Barraza dijo que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos ya que también el domingo se registrará viento.

Por otra parte, dijo que la temperatura máxima para mañana alcanzará 27 grados Celsius y la mínima 15. Este clima será similar hasta el próximo lunes.