Cuahutémoc | Dan banderazo a ampliación y reconstrucción de la vialidad Venezuela

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión municipal de alrededor de 26 millones de pesos, dio arranque la ampliación y reconstrucción de la vialidad Venezuela, que irá desde la calle Belisario Chávez hasta la avenida Ingenierías.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, mencionó que consistirá en dos cuerpos de concreto hidráulico (de dos carriles cada uno), se repondrá la infraestructura hidráulica y se construirá un dren pluvial que irá hasta el arroyo San Antonio, para terminar con los problemas de inundaciones.

Indicó que comenzarán a trabajar en el terreno que cedió la familia Orozco Meléndez y una parte del Conalep, también cedida, institución en la que se trabajará en conjunto para la reposición de la sala de maestros y la sala principal, pues serán removidos.

Comentó que este tramo será parte de un Circuito Interior que incluirá la conexión de la Ingenierías hasta la Tecnológico, así como la conexión de la avenida Táscates hasta la 16 de Septiembre , continuando en el bulevar Jorge Castillo Cabrera.

Este circuito facilitará la circulación de vehículos para llegar fácilmente a cualquier punto de la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, mencionó que esta obra demuestra la confianza que existe hacia la Administración Municipal, haciendo un agradecimiento especial a las familias de este sector que cedieron parte de su patrimonio, así como al Conalep y a la YMCA.

Reconoció el trabajo de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología, y de la Secretaría del Ayuntamiento, por los convenios logrados con los dueños y concesionarios de los diferentes lotes.

“Estamos conscientes de que cada una de las obras que hemos realizado están debidamente planeadas y revisadas, no sólo por Presidencia, sino por diferentes sectores como el Consejo de Planeación Municipal (Coplum) y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros.

Cuauhtémoc requiere mejor desarrollo de infraestructura. Quien diga que son de relumbrón, que no sirven a la comunidad, quiero decirles que no están a favor del desarrollo de Cuauhtémoc.

Toda obra trae críticas, pero estamos convencidos de que trabajamos de manera honesta y transparente. Cada peso que se invierte, se invierte bien, está fiscalizable y a la vista”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Mara Orozco y Almendra Orozco, miembros de las familias que cedieron parte de su patrimonio; Javier Pérez Domínguez, director de Conalep; Salvador Grajeda, presidente de la YMCA; la síndico Boni Ordóñez; Luis Raúl Silveyra, director de Desarrollo Urbano y Ecología; Víctor Rodríguez, recaudador de Obras Públicas; Marco Delgado, director del Coplum; Jesús Manuel Carrasco, fiscal de la Zona Occidente; la maestra Sandra Loya, del CBTis 117; y Jorge Flores, regidor de Obras Públicas.