Sentencian a tres agresores sexuales

Los ministerios públicos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, lograron que un Juez sentenciara a tres agresores sexuales en diferentes hechos.

El primero se trata de Víctor Alfonso Fernández Tavares, de 27 años, a quien el juez sentenció a diez años de prisión por la responsabilidad penal de violación agravada en perjuicio de su sobrina de 12 años.

La investigaciones arrojaron que los hechos sucedieron el 11 de febrero del 2016, en el interior de la casa de la  abuela de la víctima, ubicada en la colonia Héroes de la Revolución, y en donde el sentenciado también vivía. (El padre de la jovencita la dejaba ahí cada vez que se iba a trabajar)

Fernández Tavares entró al cuarto donde dormía la niña, y utilizando la violencia física la atacó sexualmente toda vez que le tapó la boca para que no gritara y la amenazó de matar al padre de ella si decía algo.

La menor manifestó que desde los cinco años este sujeto le hacía tocamientos en sus partes íntimas pero no había dicho nada porque le tenía miedo.

Posteriormente la menor le platicó a una tía y fue ella quien presentó la denuncia correspondiente, por lo que investigadores dieron inicio a las diligencias pertinentes respecto al caso, logrando detener a través de una Orden de Aprehensión al sentenciado.

En un segundo Juicio Oral, el Juez impuso 3 años de cárcel a Santiago Cardoza Duran, de 35 años, por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 12 años.

Los hechos establecieron que el día 14 de abril del 2017, aproximadamente a las 17:30 horas, este sujeto interceptó a la víctima diagnosticada con autismo, al exterior de donde ella vive con su madre, en la colonia Villas del Sur.

El la tomó del brazo y la llevó hacia unas tapias. Aprovechando la debilidad de la infante, este sujeto procedió a realizarle tocamientos obscenos por lo que ella empezó a gritar.

La madre de la agredida escuchó sus gritos y corrió hacia donde estaba, percatándose que el sentenciado la tenía sometida y abusaba de ella. Inmediatamente habló al número de emergencias y fue detenido en el término de flagrancia.

Este sujeto fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quien luego de realizar las investigaciones respecto estos hechos se logró comprobar ante la autoridad Judicial la responsabilidad penal de este agresor sexual.

 

 

El último de los sentenciados es Erasmo Molina Guerra, de 69 años. La autoridad Judicial le impuso a través de un procedimiento abreviado, seis años y ocho meses de prisión por el delito de violación agravada en contra de su sobrina de siete años.

Derivado de las investigaciones realizadas por la policía ministerial adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales, se estableció que este sujeto abusó sexualmente de la niña por más de dos años, hasta que en mayo del 2016 la violentó sexualmente.

Los hechos sucedieron en el domicilio de un familiar ubicado en la colonia Complexo Cielo, toda vez que la vio sola por un momento para cometer dicho ilícito.

La madre de la afectada denunció los hechos ante la FEM, luego de que la menor le confesara lo que su tío le hacía cada vez que tenían una reunión familiar.

Cabe mencionar que el Juez impuso a los tres sentenciados el pago monetario como reparación del daño.