Masacre en palenque deja 8 muertos y al menos 16 heridos en Guanajuato

Purisima, Guanajuato.- Durante la noche de éste miércoles un grupo de sujetos armados ingresó en un palenque ubicado en la colonia El Carmen, en Purísima, Guanajuato y abrió fuego en repetidas ocasiones contra los civiles que se encontraban dentro del establecimiento para posteriormente darse a la fuga y dejar un saldo de al menos 8 muertos y 16 heridos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas de ayer y se indica que entre las víctimas figura Ysmael López, reconocido empresario local y padre del Alcalde Municipal de San Francisco del Rincón.

Al lugar acudieron oficiales de diferentes corporaciones policiacas luego de que vecinos reportaran el sonido de detonaciones de armas largas y gritos a los números de emergencia.

Algunos de los clientes del lugar intentaron escapar de la matanza pero fueron alcanzados por los proyectiles de arma de fuego y terminaron tendidos sin vida en el exterior del negocio.

El número de lesionados podría ser superior al reportado ya que se informó, la cifra de los 16 lesionados corresponde únicamente a aquellos quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, no obstante, las demás víctimas se desplazaron a hospitales y clínicas aledañas por su propia cuenta.

Algunas de las víctimas ya fueron identificadas con los nombres de Salvador Lara Zermeño, Juan Mata Ramírez, Tereso Correa Torres, José de Jesús Serrano Pérez y Antonio Zavala Barrón.

Enfrentamiento entre policías deja saldo de 3 lesionados frente a Palacio Municipal de Veracruz