Detienen a 5 estafadores sureños por timar a transeúntes con trucos y juegos de azar

Cinco personas, entre ellas una mujer, todas provenientes de otros estados de la república, quedaron tras las rejas, luego de que policías municipales lograran arrestarlas al ser acusadas por varios transeúntes de intentar engañarlos por medio de juegos de azar, para despojarlos de su dinero o pertenencias.

El hecho se presentó en las avenidas Equus e Isla Vírgenes, en la colonia Alameda Rinconada Oriente, de donde los 5 presuntos responsables fueron llevados a la Comandancia Sur después de que, personas que pasaban por ahí, los reportaran por tratar de timarlos utilizando artimañas, a fin de engañarlos y quitarles dinero en efectivo.

Al ser cuestionados por los oficiales, éstos dijeron ser oriundos de los estados de Veracruz, Yucatán y del Estado de México y se identificaron como Luis Abraham R. G., Erika Isabel M. D., Martin G. J., Arcadio E. M. y José Manuel A. G. Este último fue detenido en 2 ocasiones por la misma causa, razón por la cual la autoridad ministerial deberá realizar las indagatorias respectivas para determinar si éste y los cuatro restantes pertenecen a alguna banda dedicada a la comisión del mencionado ilícito.

En este sentido la Policía Municipal exhorta a la población a no caer en estas jugarretas ilícitas y seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser timado:

· Ignore a personas que lo aborden en la calle o fuera de centros comerciales ofreciéndole ganar dinero fácil y rápidamente

· No haga caso a juegos o trucos como el del pañuelo, la lotería, las canicas, entre otros, realizados por extraños en la vía pública

· Por ningún motivo entregue efectivo o pertenencias a desconocidos

· Reporte al 9-1-1 cualquier situación fraudulenta para que acuda una unidad policial