Cuauhtémoc | Entregan microcréditos por 200 mil pesos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, encabezó la entrega de microcréditos que la Administración Municipal entrega a través de dicha dependencia, por un monto total de 200 mil pesos.

Mediante el programa municipal de financiamiento Impulsa, enfocado en pequeños empresarios, un total de siete mujeres y seis hombres recibieron cheques por 5 mil o 10 mil pesos.

Por otra parte, mediante el programa No estás sola, dirigido a madres solteras, se otorgaron diez cheques por diez mil pesos cada uno.

Los beneficios fueron entregados durante un evento realizado en el Centro Cultural Cuauhtémoc, donde la titular de Fomento Económico manifestó a los presentes que ha sido una instrucción del presidente municipal Humberto Pérez Holguín el impulsar las economías de las familias.

Este año se han entregado un total de 355 mil pesos en microcréditos a través de Impulsa, recurso que debe utilizarse en inversión fija (maquinaria, equipo, mobiliario, etcétera) o para capital de trabajo, es decir la adquisición de materia prima necesaria para la elaboración de algún producto e inclusive surtido de mercancía que se venderá en un mostrador.

En lo que va del 2018 también se han entregado 350 mil pesos en microcréditos a través de No estás sola, programa que beneficia a madres solteras o que son la base del sustento de su hogar.

Tiene por objetivo apoyar para iniciar o fortalecer alguna actividad económica que sea el principal ingreso de la familia.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; y las regidoras Ilse Villegas e Irma Castillo.