Cuauhtémoc | Benefician con mil 850 árboles a 62 instituciones educativas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la secundaria Técnica 69 se llevó a cabo el arranque de la plantación de mil 850 árboles que se repartirán en 62 instituciones educativas de los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa y Bachíniva.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague, quien manifestó a los alumnos que un árbol trae muchos beneficios al medio ambiente, pues purifican el aire, generan microclimas en el área plantada, dan sombra y ayudan en la reducción de costos de energía.

Indicó que el Gobierno del Estado apoya con las campañas de reforestación a las escuelas, y que además estas plantas colaboran al embellecimiento de las instituciones.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín dijo a los “Pumas” de la Técnica 69 que entre más comprometidos estemos con el medio ambiente, este será más sano para nosotros.

“Les aseguro que si cada uno nos comprometemos a cuidar un árbol podemos tener una mejor calidad de aire. Tenemos un serio problema con el medio ambiente y necesitamos comprometernos a trabajar en este tema”, expuso.

Por su parte, la maestra Silvia Sáenz Zavala, comentó que este proyecto de reforestación es iniciativa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Zona Occidente, que ella encabeza.

Comentó que las escuelas son el punto de partida para lograr un cambio hacia el exterior y agradeció el respaldo de la Secretaría para lograr la modificación en positivo del ambiente escolar.

Durante el evento realizado en el gimnasio de la institución, el director Gerardo Quezada, dio la bienvenida a la Secretaria y al Presidente Municipal, así como a funcionarios y autoridades educativas que los acompañaron, agradeciendo este y otros apoyos para su escuela.