Conjunta labores FGE y los demás niveles de gobierno durante semana santa

Chihuahua.– Con la finalidad de prevenir accidentes durante la temporada de Semana Santa, la Fiscalía General del Estado apoya a la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno en el operativo de “Semana Santa Segura 2018”.

Las acciones conjuntas a emprender constan de vigilancia, inspección e información  por parte de más de 8 mil 200 participantes en 54  puntos turísticos de la entidad para que los visitantes y ciudadanos tengan una estancia agradable en los centros recreativos como balnearios, cuerpos de agua y los diversos puntos de encuentro donde familias disfrutan.

Cabe mencionar que la Físcalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibe y atiende las llamadas de Emergencia al 9-1-1, además de ofrecer cobertura estatal con diez subcentros interconectados, donde se encuentran también físicamente integrantes de las instituciones de seguridad para el despacho de unidades.

Del 24 de marzo al 8 de abril, se espera la visita de familias y turistas que aprovechan el asueto para vacacionar en los sitios de interés por lo que se intensifica la vigilancia en los 9 principales tramos carreteros del estado y la coordinación entre los tres niveles de gobierno a través de las corporaciones de seguridad, salud y protección civil.

Se invita a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el área de Protección Civil, y en caso de una emergencia, marcar al 9-1-1, ya que el servicio es gratuito desde cualquier teléfono móvil, fijo y público durante las 24 horas de los 365 días.

De igual forma, se sugiere utilizar esta línea de emergencia de manera responsable para optimizar la atención, rescate que busca la integridad física, emocional y patrimonial de los visitantes y la sociedad chihuahuense.