Juárez | Se pronostica temperatura en 30 grados Celsius para mañana

Un día cálido y con una temperatura que alcanzará los 30 grados Celsius, se pronostica para mañana jueves, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Con este aumento el funcionario emitió varias recomendaciones a fin de que los juarenses tomen precauciones.

“Aunque la temperatura no está tan fuerte como en el verano, tenemos que tomar medidas de seguridad como no asolearse demasiado, es decir, no permanecer expuesto por mucho tiempo al sol y en caso de tener que hacerlo, procurar usar una cachucha o sombrilla”, indicó.

Asimismo, señaló que es importante mantenerse hidratado y tener precaución con los alimentos que se consumen en la calle, ya que con el calor, los alimentos pueden descomponerse.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, mañana se prevé una temperatura mínima en los 14 grados Celsius, con viento del oeste que correrá a 24 y 27 kilómetros por hora y se pondrá en calma, aunque las ráfagas podrían ser de 32 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza dijo que en caso de seguir usando calentones durante la noche, es necesario no solamente abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros, sino apagarlos antes de ir a dormir, ya que mientras que sigan encendiendo los aparatos, existe peligro de presentarse sucesos por intoxicación.