Juárez | Retiran grafiti de la colonia El Granjero

Con un equipo de 12 trabajadores que conforman dos cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos, esta mañana dio inicio el retiro de grafiti de la colonia El Granjero, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Informó que durante la semana anterior se recibieron varias solicitudes para retirar este tipo de pintas de varios puntos, por lo que de inmediato se acudió para realizar una verificación y se detectó que el sector contaba con un exceso de esta pintura.

Motivo por el cual se acordó con los solicitantes que, a partir de hoy, se iniciaría un operativo de limpieza.

Las acciones iniciaron sobre la avenida de El Granjero y de allí se extenderá a otras como Canadá, Mora, Capulín, Garambullo, por mencionar algunas.

Dijo que para ello, los empleados cuentan con dos camionetas tipo pick up con remolque en el cual cargan pintura, tanto el polvo como líquida, así como cal, cemento y un químico especial para limpiar superficies donde no es posible aplicar pintura.

El funcionario indicó que los principales puntos que se atenderán son escuelas y parques, sin embargo, también se apoyarán a algunos muros de viviendas particulares en donde los propietarios colaborarán para mejorar la imagen de su espacio.

Comentó que por el momento no se cuenta con una cantidad estimad de metros que serán limpiados, pero se trabajará arduamente para limpiar lo más posible y que la colonia ofrezca una mejor imagen.

Para finalizar, llamó a quienes cuenten con este mismo problema a que soliciten apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, al teléfono 737-0200 y con gusto se programará una cita para que la colonia sea atendida.