Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Se reúne AMLO con Noam Chomsky en Sonora

Andrés Manuel López Obrador se reunió en Sonora con uno de los filósofos más reconocidos de la actualidad, Noam Chomsky.

Mientras el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia participaba en reuniones con la estructura electoral de Morena encabezada por el expriista Alfonso Durazo, y con 350 empresarios locales a quienes expuso su plan económico para la frontera, el lingüista Noam Chomsky se encontraba en Hermosillo para dar la conferencia “Gangster Capitalism” en la Universidad de Sonora.

El candidato aseguró que en la reunión privada con Chomsky hablaron “de las esperanzas del pueblo en que haya un cambio verdadero y de los proyectos que vamos a llevar a cabo para sacar a México del atraso en que se encuentra”.

La conversación se realizó a través de un traductor, pues el ex Jefe de Gobierno capitalino no habla inglés, y al parecer no tiene prisa por aprenderlo, pues ya en la campaña presidencial de 2012 aseguraba que los mejores Presidentes mexicanos, no hablaban ese idioma, incluso consideraba que utilizar un traductor le daba tiempo de pensar en sus respuestas.

Antes del encuentro con el profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts, López Obrador afirmó que él no se reunía con intelectuales, sino con gente de la academia y “Chomsky es uno de los mejores teóricos de la actualidad en el mundo”.

El tabasqueño que ha dicho en algunas ocasiones que nunca va cambiar su forma de hablar ni de expresar su cultura, en referencia a que “dicen que me como las ‘eses’ y no hablo de corrido”, asegura que ha leído los textos de Chomsky y “a lo mejor otros candidatos no lo han leído, yo se los recomendaría”.

Actualmente la plataforma Netflix presenta un documental de Noam Chomsky llamado Requiem for American Dream y es dirigido por Peter D. Hutchison.

Salir de la versión móvil