Juárez | Lanzarán convocatoria para conformación del Comité del Adulto Mayor

Los integrantes de la Comisión para la Atención del Adulto Mayor, solicitaron a las organizaciones civiles estar pendiente de la convocatoria que se lanzará en unos días para la conformación del Comité del Adulto Mayor.

La coordinadora de la comisión, Juana Reyes Espejo, indicó que el Presidente Municipal Armando Cabada será quien se encargue de formular la convocatoria donde participarán el sector público, social y privado.

El objetivo de este comité es empoderar a las personas de la tercera edad.

La regidora señaló que del sector público participarán representantes de Sedesol, del Gobernador del Estado, dos representantes del Presidente Municipal y los regidores coordinadores de las comisiones de Desarrollo Social, Asistencia Social, del Adulto Mayor, de la Salud, de Centros Comunitarios y de Desarrollo Urbano.

En el sector social estarán convocadas las autoridades de salud dependientes del gobierno del estado, organizaciones civiles y agrupaciones de adultos mayores que aunque no pertenezcan a una asociación civil, trabajen con al menos 50 adultos mayores.

En el caso del sector privado podrán participar organizaciones de empresarios como la Cámara de la Industria y Comercio y la Asociación de Maquiladoras.

Reyes Espejo dijo que el Consejo Consultivo convocará con 15 días de anticipación.

Asimismo dijo que todos los integrantes tendrán voz y voto, por lo que es necesario que las organizaciones civiles analicen a su personal para que determinen quién los representará.

“Que vean a ver quiénes son viables para que puedan venir a hacer acuerdos y participen y empoderen al adulto mayor, por eso es importante que desde ahorita vayan viendo quién los representará a nombre de la asociación”, aclaró la regidora.

Durante la reunión en la Presidencia Municipal, estuvieron representantes de las organizaciones Pensamientos del Abuelo A.C. y Girasoles.