Sentencian a tres rateros

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo consiguió que se dictaran sentencias de prisión a tres sujetos, al acreditar su participación en dicho ilícito, por diversos hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.

Luis Eduardo Medina Navarrete fue condenado a dos años y medio de prisión por hechos sucedidos el 24 de enero, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la calle Luis Quintanilla, de la colonia Ponce de León, de donde sustrajo una laptop y un voltímetro; no obstante, un testigo dio aviso a policías municipales, quienes acudieron al lugar y lo detuvieron en términos de la flagrancia.

Librado Leyva Chávez recibió una sentencia de seis meses de cárcel por un robo cometido el 13 de diciembre de 2017, en un establecimiento comercial ubicado en las calles Juárez y Cuarta, donde se apoderó de mercancía con un valor de mil 200 pesos; al salir del local se activaron las antenas de seguridad, siendo detenido por guardias de la tienda.

A ambos les fue negado el beneficio de la condena condicional, ya que cuentan con antecedentes penales por el mismo delito.

En diversos hechos, un Juez de Control sentenció a Ariel Adrián Valenzuela Lozano a cinco meses de prisión, por el intento de robo cometido en la calle Méndez, de la colonia Barrio de Londres, donde causó daños en una tienda de abarrotes para ingresar y tratar de apoderarse de diversa mercancía, siendo sorprendido por la víctima y detenido momentos después por agentes municipales.

Cabe mencionar que Valenzuela Lozano cuenta con dos sentencias y otras seis causas penales por el delito de robo.