Juárez | Presenta Alcalde instalación de 20 estaciones meteorológicas

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, durante la cual se presentó a la comunidad en general, la ubicación 20 estaciones meteorológicas que han sido instaladas en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Se dio a conocer que mediante un aplicación de descarga en teléfonos inteligentes, los juarenses pueden tener acceso a las condiciones del clima en la zona de la ciudad que deseen, ya que las estaciones están distribuidas e instaladas en planteles educativos e instituciones, además de una en cada estación de bomberos.

El Alcalde destacó que mediante este sistema se puede tener un monitoreo más acertado de las distintas regiones de la localidad, mientras que anteriormente era necesario consultar con autoridades estadounidenses o en sitios especializados de internet, sin embargo, ahora incluso se podrán emitir alertas con anticipación ante un fenómeno de gran magnitud.

Dio a conocer que las 20 estaciones representan una inversión de 700 mil pesos, además destacó la importancia de que cualquier persona podrá acceder a la aplicación, conociendo en tiempo real las condiciones del tiempo.

La aplicación “WeatherLink 2.0″está disponible en App Store o Play Store, en la que únicamente es necesario crear un usuario con contraseña y permitir conocer la ubicación, además de que estarán a disposición las estaciones cercanas, en tanto, quienes se encuentren fuera de la ciudad solo deberán poner en el buscador “Ciudad Juárez”.

Al Presidente Municipal le acompañaron el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Verónica Jaramillo, titular de la Dirección General de Tránsito; Marcos García Soriano, director de Jurídico, Bulmaro Márquez de Protección Civil del Estado y Jorge Enrique Medina de Jesús, Mayor de Caballería.