La Alcaldía es un refugio del duartismo y Corral lo sabe; afirma abogado

Jaime García Chavez, abogado y activista, declaró en entrevista que la Alcaldía de la Capital del Estado, presidida por María Eugenia Campos Galván, es un refugio del duartismo y que el Gobernado Javier Corral tiene conocimiento de ello.

El abogado aseguró que el convenio celebrado entre Jaime Herrera, representante legal del banco personal de César Duarte, el Unión Progreso, es evidencia de lo señalado y que la relación entre Herrera y el Municipio de Chihuahua puede apreciarse por medio de la aparición de la empresa Akala en los recibos del predial.

“Esa pequeña aparición de Akala en el recibo del predial nos habla claramente de un vínculo de la alcaldesa María Eugenia Campos en concreto con Jaime Herrera”, puntualizó el activista.

Anteriormente la alcaldesa desmintió lo señalado luego de que se le cuestionara sobre la información que circulaba en what’s app, donde se hacía mención a dicho señalamiento.

La alcaldesa argumentó en su momento que el convenio correspondía a una herencia de la administración pasada, no obstante, los argumentos de Campos Galván perdieron fuerza luego de que saliera a la luz nueva evidencia presentada en un documento oficial, expedido por la Tesorería Municipal, donde se evidenció lo contrario, pues en dicho contrato se puede apreciar claramente que fue efectuada una renovación apenas el 14 de diciembre del 2016, es decir, dos meses luego de que María Eugenia Campos rindiera protesta como alcaldesa de Chihuahua.

En el contrato de renovación aparece explícitamente el nombres y firmas de Aída Amanda Córdova Chávez, actual tesorera municipal.

Según señaló el abogado, ese vinculo con el exsecretario de Hacienda duartista existe desde la campaña de Campos Galván, quien asegura fue apoyada por Jaime Herrera:

“La apoyó, desde luego, en su búsqueda de la presidencia municipal y que probablemente la volverá a apoyar, ellos son parte del mismo equipo”, declaró García Chávez, quien afirmó que fue el mismo Javier Corral quien aseguró que la alcaldía es un refugio del “duartismo”.

Que la justicia no sea selectiva, que se sancione a Duarte e investigue a Reyez Beza: PAN Estatal