Juárez | Médico a tu Puerta llega a la colonia Felipe Ángeles

Con el objetivo de que las familias de bajos recursos económicos puedan tener acceso a la salud de forma gratuita, el Gobierno Municipal integró a partir de este día a los vecinos de la colonia Felipe Ángeles al programa Médico a tu Puerta.

Carlos Humberto Corona Tarango, director general de Centros Comunitarios, informó que los médicos pasantes recorren desde este miércoles las viviendas de la colonia a fin de detectar a mujeres menores de 19 años embarazadas, a personas cuya falta de salud les impide trasladarse a recibir atención médica, a adultos mayores y niños pequeños.

Comentó que previamente se realizó un “barrido” en la colonia La Montada, también con el objetivo de detectar a nuevos pacientes, por lo que ya comenzaron a brindar las primeras consultas.

Las personas que resultan candidatas a participar del programa de Médico a tu Puerta, reciben atención médica gratuita en su domicilio de forma continua, además de los medicamentos o tratamientos que requieran para tener una mejor calidad de vida.

Aunado a que la población es atendida por médicos y pasantes, los pacientes son canalizados con especialistas en caso de requerirlo, en tanto aquellos que no tienen afiliación a alguna institución de salud son transferidos al Seguro Popular.

Luego de que termina la aplicación del programa en las diferentes colonias, se deja a dos médicos generales en el Centro Comunitario del sector para que siga atendiendo a los enfermos.

Indicó que el recorrido en la colonia Felipe Ángeles se prolongará durante una semana debido a la magnitud del sector, por lo que a partir del 21 de marzo comenzarán las consultas domiciliarias.