Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Lo vinculan por asesinar a su pareja sentimental

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio por razones de género (Feminicidio), en perjuicio de su pareja sentimental, quien en vida llevara el nombre de Lesly Alejandra G.C., de 19 años.

Se trata de Israel R.E., de 18 años, el cual,  el día 19 de marzo del 2017, entre las 19:00 y 20:45 horas, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Pitiquito y Manuel Acuña, de la colonia Puerto La Paz, disparó con un arma de fuego en el rostro a Lesly, para después dejar a la víctima en gravidez y huir del lugar.

La joven mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada a un nosocomio de la ciudad en donde al llegar, los médicos se percataron de que no tenía signos vitales. La joven víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense en donde estableció que la causa de muerte fue laceración craneoencefálica consecutiva al disparo que recibió en el rostro.

Por lo anterior, agentes de la FEM iniciaron las investigaciones correspondientes. Se realizaron diversas diligencias para ubicar al principal sospechoso logrando detenerlo legalmente el pasado 07 de marzo.

La autoridad Judicial fijo para Israel R.E., prisión preventiva de dos años y tres meses para cierre de investigación.

El ministerio público continúa las indagatorias respecto a estos hechos a fin de acreditar ante un Juez en tiempo y forma la responsabilidad penal del imputado.

Cabe hacer mención que en octubre del 2017, con base a una nueva reforma en el Código Penal del Estado de Chihuahua, se adicionó el delito de “Homicidio por Razones de Género”,  en la fracción 126 bis, con una pena de 30 a 60 años de prisión a quien haya cometido dicho ilícito.

Salir de la versión móvil