Juárez | Responden empresas a invitación de Ecología

Diversas instituciones y empresas han respondido favorablemente a la invitación hecha por la Dirección de Ecología para que faciliten que sus empleados puedan tramitar el engomado de verificación vehicular, y queden integrados en la programación de visitas hasta los centros laborales.

La titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez, dio a conocer que ha tenido eco esta invitación y que instituciones gubernamentales, escolares y de la iniciativa privada se han comunicado a la dependencia para ser integrados a la programación en la que un verificador acudirá a realizarla y con ello ampliar la cobertura, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de esta frontera.

La funcionaria declaró que el único requisito es solicitar el servicio y contar con dos cajones de estacionamiento, uno para la máquina verificadora y el otro para el automóvil durante el procedimiento.

Cuevas Vásquez dio a conocer que en lo que va de la Administración Municipal 2016-2018 se han verificado 230 mil 310 automóviles y que continúa el interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de que sea un trámite accesible económicamente para los guiadores.

De tal manera que el costo de 120 pesos no se ha incrementado con el objeto de que más automovilistas lo realicen.

La directora de ecología destacó que en esta ciudad se expide el engomado más barato del país, poniendo como ejemplo que en la Ciudad de México el costo es de 600 pesos dos veces al año para un total de 1,200, siendo que en esta ciudad el costo permanece en el 10 por ciento de esa cantidad, una vez al año.

Estas, facilidades son para lograr mejorar la calidad del aire que respiramos y exhortó a tomar conciencia sobre esto sobre todo porque no debemos comprometer esta calidad que afectarían notablemente tanto a las generaciones actuales como a las futuras.

Para que las empresas obtengan mayor información del programa pueden comunicarse al teléfono 737 00 00 extensión 70500, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.