Juárez | Atiende Presidente Municipal a encargados de albergues

Este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, recibió en la sala “José Reyes Estrada”, a encargados y representantes de distintos albergues para niños que operan en la ciudad, a fin de escuchar las peticiones para mejorar su funcionamiento.

Leticia López, encargada del albergue IMCA, habló en representación de los 30 centros que componen la “Mesa de Albergues”, que actualmente atiende a alrededor de mil niños, refirió al Alcalde la manera en la que están constituidos y las reuniones mensuales que sostienen para dar solución a las problemáticas que se han presentado.

Solicitaron al Presidente Municipal los apoyos necesarios para poder operar dentro del marco legal, para lo cual se requiere ponerse al corriente en cuanto a las licencias de funcionamiento, planes de contingencia y capacitación del personal, lo que costaría a todos los albergues, cerca de 210 mil pesos.

Al respecto, el Alcalde se comprometió a analizar los descuentos que podría facilitar a los albergues para que puedan estar en regla, sin embargo, destacó que la seguridad de los niños es de suma importancia y no se puede tener tolerancia en dicho aspecto, por lo que pidió que los descuentos a los que se hagan acreedores, sean recursos destinados a las mejoras de los albergues.

De igual manera solicitaron una condonación del pago del predial, a lo que Cabada Alvídrez refirió que solo está facultado para reducir hasta el 100 por ciento de los recargos, más no del impuesto, que es intocable, ya que está contemplado en el presupuesto de ingresos.

A la reunión también acudió la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería y el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, de igual manera representantes de los albergues “Emmanuel”, “Ríos de Misericordia”, “Casa Eudes”, “Misión con Visión”, “Casa Esperanza”, “Casa de Asís”, “Rancho Los Amigos”, “Rancho 3 M”, “María Niña”, entre otros.