Reconocen labor de 50 policías escolares

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Programas Preventivos, organizó un desayuno en honor a los cincuenta adultos mayores que fungen como policías escolares en distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.

Son hombres y mujeres de la tercera edad, algunos de ellos exagentes de la Policía Municipal, que diariamente se levantan muy tempranito y llegan puntuales a sus escuelas asignadas, para salvaguardar la seguridad de los niños que asisten a estudiar.

Son los encargados de poner orden al tráfico y de dar el pase a los estudiantes y padres de familia. Gracias a ellos los infantes ingresan y salen de las escuelas de forma segura.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín hizo un reconocimiento a su labor y encabezó una entrega de chalecos que también les dé seguridad a ellos, como aditamento a sus uniformes, a fin de que sean más visibles a la hora que realizan su trabajo.

Aarón Ramírez, encargado del despacho del Área Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, manifestó al personal de policía escolar que el trabajo que realizan es noble y da confianza a los padres de familia de que sus hijos se encuentran seguros.

“Ustedes con amor, cuidado y dedicación ayudan a cada padre y niño a entender el significado del cuidado, dando un ejemplo honorable y enseñando cómo ser cada día, seguir adelante y no rendirse, a ser perseverantes”, manifestó.