Entregan los trabajos inscritos en la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo

Las diputadas Antonieta Mendoza y Leticia Ortega, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado hicieron entrega de los trabajos inscritos para participar en la convocatoria “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, en su edición 2018, al Jurado Calificador.

La legisladora Antonieta Mendoza, señaló que la labor de quienes integran el grupo encargado de analizar y evaluar los trabajos de los participantes, es esencial, ya que son ellos quienes darán el fallo final, el cual es inapelable.

Así mismo destacó que en esta edición de la convocatoria se inscribieron en total 38 trabajos, de los cuales 20 son en la categoría individual y el resto en la categoría de equipo.

Para finalizar, informó que el Jurado está conformado por personas que cuentan con Maestría o Doctorado en la materia, y son personalidades destacadas en el medio educativo, cultural, empresarial, intelectual, las artes y la investigación, y que fueron designados como establece la convocatoria, por el Gobernador del Estado, a través del Titular de la Secretaría de Educación y Deporte, y por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación y Cultura.

Cabe mencionar que el premio de 80 mil pesos que otorga este concurso será único e indivisible para cada una de las categorías, independientemente de que el trabajo impacte en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades educativas.

De acuerdo a la evaluación emitida, el Jurado Calificador señalará cuales trabajos serán meritorios de recibir reconocimiento por parte de las autoridades convocantes; y a todos los participantes se les otorgará constancia de participación.

El premio será entregado en Sesión Solemne del H. Congreso del Estado que tendrá verificativo dentro del marco de los festejos conmemorativos del Día del Maestro, en el mes de mayo del 2018, en la Sede del Poder Legislativo.