Coloca Alcalde la primera piedra del primer Centro de Autismo en Ciudad Juárez

La Administración 2016-2018 ha permanecido atenta de las necesidades sociales de la población y ha buscado los mecanismos para satisfacerlas, por ello el Municipio facilitó la donación de un terreno para la construcción del primer Centro de Autismo en Ciudad Juárez.

Lo anterior lo resaltó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, durante la colocación de la primera piedra del edificio que estará ubicado en el cruce de las calles Río Lancajah y Río Niagara del fraccionamiento Torre del Sol, a un costado de donde será edificado el Hospital Rotario.

Precisó que el Centro de Autismo y el Hospital Rotario vendrán a conformar una importante área de salud al suroriente de la ciudad, lo que cambiará y mejorará el entorno de las colonias ubicadas a su alrededor.

“Es aquí donde ponemos la primera piedra para tener el más grande Centro de Atención de Autismo en Chihuahua y queremos que sea el mejor de todo México”, mencionó.

Esta construcción es un proyecto de la Fundación Unidos por el Autismo, cuya misión es tener el primer centro de autismo en la ciudad para brindar tratamiento y terapia para que las personas con este trastorno logren integrarse a la comunidad.

En apoyo a este proyecto, el Municipio autorizó la donación de un predio con una superficie de 8 mil 383 metros cuadrados, durante una Sesión de Cabildo celebrada el 26 de diciembre de 2017.

La presidenta del DIF, Alejandra Cabada, realizó un donativo de 100 mil pesos a nombre de la descentralizada, para apoyar la construcción de este centro.

La Fundación Unidos por el Autismo es una asociación civil formada por padres de familia en el año 2016, para sensibilizar sobre el trastorno del espectro autista e incluir a las personas con autismo en la comunidad.

En el evento estuvo Ramón Galindo, subsecretario de Gobierno; Armando Díaz de León, presidente del Consejo de Ingenieros Civiles; Egla Ramírez Pérez, directora general de la Fundación Unidos por el Autismo; Gustavo Esparza Espituñal, presidente del consejo; Froylan González Chacón, diseñador del proyecto; Ana Aguilar Venegas, neuróloga; Roberto Luna, párroco y Vanesa Reina, madre de familia de uno de los beneficiarios de la Fundación.