Denuncia diputada Mendoza violencia política en su contra en pleno día internacional de la mujer

La diputada Antonieta Mendoza informó que realizará una denuncia formal por Violencia Política en contra del legislador de Acción Nacional, Jorge Carlos Soto prieto.

La declaración de Mendoza se efectuó luego de que ante la tribuna, el legislador Soto Prieto, como presidente en el Congreso, pidiera a la diputada bajar de su puesto como segunda secretaria para realizar observaciones o emitir su opinión respecto al voto emitido en torno a la selección del las mujeres destacadas del estado de Chihuahua.

La legisladora declaró que su intención era que se le aclarara los detalles del punto que fue votado pues ella no pudo emitir su voto debido a que desconocía el asunto sometido:

“Me pidió que me bajara de la secretaría cuando le pedí la palabra porque no sabía qué era lo que se iba a votar. Me pidió públicamente que me bajara de la secretaría”, acusó la diputada.

“No podemos permitir eso, me llena de frustración, de indignación de coraje y voy a hacer lo conducente, no me voy a quedar callada”, acotó la diputada.

La legisladora lamentó que en pleno Día Internacional de la Mujer se esté realizando este tipo de atropellos.

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Soto, indicó que el asunto no se trata de un caso de violencia politica, pues según lo establecido en el código del legislativo, los secretarios deben bajar de la tribuna para tomar turno antes de emitir su opinión.