Osamentas halladas en fosas clandestinas de patios particulares bajo analisis para su identificación

  • Localizadas en viviendas de Laderas de San Guillermo y Melchor Ocampo

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado trabaja para identificar las dos osamentas localizadas en fosas clandestinas ubicadas dentro de domicilios al sur de esta ciudad, como parte de las investigaciones para esclarecer estos homicidios.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron las órdenes de cateo para ingresar el pasado lunes, a las dos viviendas donde efectuaron los hallazgos.

En el interior de la vivienda número 6609de la calle Epístola de Melchor Ocampo, colonia Melchor Ocampo, se aseguraron diversas evidencias y se realizó una excavación prospectiva en el patio del domicilio donde recuperaron restos humanos de una persona, en cuya identidad se tienen avances.

La otra vivienda intervenida mediante orden judicial, es la marcada con el número 1228, de la calle Cachimba, colonia Laderas de San Guillermo; donde recuperaron diversas evidencias en el interior, mientras que en el patio hallaron una fosa clandestina de donde recuperaron restos de una persona envuelta en una cobija  y amarrada con una manguera para gas y alambres.

Estos hallazgos derivan de las investigaciones a cargo la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, indagatorias en las cuales participan Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos, Analistas, el valioso apoyo de caninos del Grupo Especial K9 y la utilización de geo-localizadores para ubicar las osamentas.

Fosas2