Integrarán al nuevo Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios el próximo viernes

Conforme a la entrada en vigor de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua el 17 de febrero de 2018, el Municipio a través de la Oficialía Mayor y la Secretaría del Ayuntamiento trabaja en la integración del nuevo Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

El oficial mayor Víctor Ortega Aguilar explicó que el día de ayer se envió la información correspondiente a los involucrados, a fin de recibir y aclarar sus dudas con la intención de que el comité quede definido el próximo viernes y posteriormente sea discutido y en su caso aprobado en una Sesión de Cabildo.

“Las personas con voz y voto cambian, estamos en proceso con la Secretaría del Ayuntamiento para determinar cómo lo vamos a conformar para no afectar al Municipio”, mencionó.

Explicó que en esta nueva ley, la figura del oficial mayor, el tesorero y la dependencia solicitante del bien o del servicio a contratar continuarán teniendo voto dentro de los procesos de licitación.

Sin embargo, en esta ocasión se está invitando al titular de la Dirección de Planeación y Evaluación a formar parte del organismo con voz y voto, pues dicha figura cuenta con la información de todos los programas de inversión en el Municipio, aclaró.

“En el pasado se agregaba en lugar de Planeación a la Comisión Edilicia de Hacienda con un voto colegiado, en esta ocasión la ley no lo prevé así (…), incluso ni siquiera los prevé como vocales y nosotros los estamos proponiendo a ellos y a la Sindicatura como invitados permanentes en el comité para que participen con voz, no lo establece la ley pero lo hacemos por transparencia”, comentó.

Explicó que la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua prevé la creación de un plan anual de adquisiciones, el cual obliga a que si hay diversas adquisiciones del mismo tipo a lo largo del año, estas sean licitadas de manera conjunta en base a la información histórica de los procesos anteriores.

“Básicamente la nueva ley se parece mucho a la ley Federal de Adquisiciones, plantea incluso que todos los procedimientos de licitación y compra sean transmitidos en vivo, lo cual nosotros hacemos desde hace mas de un año”, finalizó.