Dictan 56 años de prisión para dos sujetos por los delitos de robo y secuestro exprés

Ubaldo Hinojosa Alba y Rafael Gómez Sánchez, fueron sentenciados a 56 años de prisión, por los delitos de robo y secuestro exprés, luego de que un Tribunal Oral los encontró culpables al calificar de legales todas las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, en hechos registrados en el año 2016.

Siendo las 22:30 horas aproximadamente del día 01 de marzo, la víctima se encontraba en el interior del negocio denominado “funeraria la paz”, ubicada en la avenida de las Torres y calle Sorgo, en la colonia Villas del Valle, cuando llegaron dos sujetos llorando y le dijeron al encargado que necesitaban un ataúd porque había fallecido la madre de ambos.

El encargado los llevó hasta donde se encontraban las cajas para enseñárselas, pero uno de los agresores lo atracó a golpes en el estomago y al caer al suelo, ambos sujetos lo golpearon con el pie en todo el cuerpo.

Después, lo amarraron de pies y manos, y le exigieron que les entregara el dinero de la caja fuerte, asimismo, lo despojaron de sus pertenencias y de las llaves de su vehículo Chevrolet, línea Corsica de color azul, modelo 1995, y al tener lo que buscaban huyeron en dos vehículos.

Cabe mencionar que ambos sujetos fueron arrestados por elementos preventivos luego de que la víctima pudo soltarse y pedir apoyo a vecinos del local quienes llamaron al teléfono de emergencia 9-1-1.

Luego de que la Agencia Estatal de Investigación inició con la indagatoria para lograr reunir las pruebas y el agente del Ministerio Público presentarlas ante el Tribunal, ambos sujetos fueron encontrados culpables en la audiencia del fallo condenatorio, por lo que el Tribunal de Juicio Oral, los sentenció a compurgar su pena en el Cereso Estatal número 3.