Asegura Corral ante canadienses que Chihuahua tiene futuro en la minería

En su presentación en el México Mining Day de la convención minera que se realiza en Toronto Canadá, el gobernador Javier Corral Jurado invitó a los inversionistas a establecerse en Chihuahua, con la garantía de que se hace valer el Estado de Derecho y existen condiciones óptimas para las operaciones de ese sector productivo.

En la convención PDAC 2018, señaló que la legalidad requiere ser establecida para que la minería vuelva a ser competitiva, siempre en el marco constitucional.

Dijo que Chihuahua tiene tradición y futuro para la minería, y destacó que más del 80 por ciento del territorio estatal no tiene denuncios de minas.

El mandatario estatal indicó que existe un reto fiscal en materia de incentivos y expresó que es necesario convocar a una reforma fiscal objetiva que considere la deducibilidad de los gastos preoperativos.

Como parte de su gira de trabajo por Toronto, Canadá, Javier Corral se reunió con empresarios mineros a quienes aseguró que en Chihuahua se hará valer ante todo, el Estado de Derecho.

El gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y de funcionarios de primer nivel.