Realizan Primera Fecha Profesional de Rodeo Americano

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, dio a conocer con el apoyo del Gobierno Municipal, se llevó a cabo la primera fecha de rodeo profesional americano, con la que se inicia el proceso selectivo para los eventos estatales de jineteo de toros y carrera de barriles.

Arturo López, presidente de la Asociación Adrenalina Rodeo en Ciudad Juárez, manifestó que fueron 30 jinetes que empezaron acumular sus primeros puntos, a fin de participar en el estatal programado para el próximo mes de octubre.

El evento se realizó el pasado fin de semana en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, en donde se contó con la participación de competidores de la ciudad de Chihuahua, Casas Grandes, Ojinaga, Delicias y Jiménez, así como de Ciudad Juárez.

Refirió que dos jueces federados calificaron la calidad del ganado, así como el trabajo realizado por cada uno de los jinetes que debieron permanecer 8 segundos sobre el lomo del toro sujetado con una sola mano de un pretal, la intensidad y grado de dificultad de los reparos del toro, el control, coraje y la técnica del jinete.

Asimismo, indicó que en la carrera de barriles, los jueces calificadores evaluaron el espectáculo de velocidad contra reloj presentado por las jóvenes competidoras en sus recorridos en forma de trébol alrededor de tres barriles colocados en la arena.