Asisten estudiantes de seis secundarias a conferencias de orientación sexual

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y su Área de Salud, organizó el evento “Vive antes de…”, una serie de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes de secundaria, con el propósito de exhortarlos a disfrutar su vida antes de crear otra vida y evitar enfermedades de transmisión sexual.

Asistieron alumnos de las secundarias Emiliano Zapata, Técnica 69, Sertoma, Técnica 51, Justo Sierra y Federal 18.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, quien indicó que es de interés del alcalde Humberto Pérez Holguín la juventud de Cuauhtémoc, por lo que se atiende su instrucción de llevar a cabo este tipo de eventos para informar a los jóvenes y ayudarlos a ver mejor el panorama que les ofrece la vida.

“Todo tiene su tiempo. El estar enamorados, que alguien nos guste, sentir maripositas es parte de la vida, hay que gozarlo y disfrutarlo, pero debemos tener conciencia y responsabilidad de no vivir la vida acelerados, sino el experimentar cada etapa de manera oportuna”, manifestó.

Agradeció a los padres de familia el permitir que sus hijos asistieran a esta serie de conferencias, así como a los maestros por su apertura para sostener un diálogo sexual, siendo que antes esa última palabra era un tabú, pero “la sexualidad es normal y natural”.

Dijo que como autoridad en conjunto con maestros y padres de familia buscan dar los jóvenes las herramientas necesarias, pero a final de cuentas serán ellos quienes tomen las decisiones de su vida.

Acto seguido, el psicólogo Aurelio Bandala inició con la introducción a las conferencias para los asistentes, dándoles una charla motivacional, resaltando en el inicio de su discurso la importancia de que la Presidencia Municipal se ocupe de difundir este tipo de temas entre la población juvenil.

Posteriormente, la doctora Glenda Peña, de Servicios Amigables del Cessa Tierra Nueva, impartió la conferencia “Enfermedades de Transmisión Sexual”; y el evento cerró con la plática “Prevención del Embarazo”, a cago del doctor Daniel Rodríguez Barraza, del Hospital de Ginecobstetricia.

Estuvieron presentes los regidores Irma Castillo y Benjamín Gutiérrez.