Se suma Gobierno Estatal a Amnistía Internacional para erradicar violencia contra mujeres

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”,  Chihuahua se suma a la campaña de exigencia para la erradicación de la violencia contra las mujeres por razones de género, emprendida por la organización Amnistía Internacional.

Durante el evento, que tendrá verificativo el próximo miércoles 7 de marzo en punto de las 19:00 horas, en el Museo Casa Redonda, con entrada abierta al público en general, se contará con la presencia de Clarisa Moura, directora de la Galería Vértigo y la curadora Abril Castillo, representantes del proyecto ¡Vivan las mujeres!, organizado por Amnistía Internacional México.

La curadora, artista visual y gestora cultural nacida en Argentina con 20 años de profesión como licenciada en Comunicación Visual, Clarisa Moura, conversará sobre el desarrollo de la exposición, así como el interés de utilizar el arte y los procesos creativos en el reclamo por la igualdad.

Como parte de estas acciones, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la inauguración de la exposición ¡Vivan las mujeres!, que presenta el trabajo de más de 60 creadoras, entre ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas de distintos países iberoamericanos, a quienes se invitó realizar una pieza que represente y tome como detonante la violencia de género.

Lo más importante de las creaciones realizadas, es que cada participante aborda el tema desde una perspectiva personal: testimonial, poética, conceptual; y tanto las imágenes como los textos, son puentes de experiencias que llegan  toda la sociedad.

Esta muestra se ha puesto en exhibición en el Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Argentina y en el Centro Cultural España México.

Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, está ubicado en Avenida Colón y Escudero, Colonia Santo Niño de la Ciudad de Chihuahua. Entrada libre.

Mayores Informes en los teléfonos (614)4149061 y (614)4148051.