A Ricardo Anaya le temen porque saben ganará y terminará con el pacto de impunidad: Zepeda

“Este gobierno utiliza a las instituciones de justicia para perseguir a sus opositores. Esto no se debe permitir en un país democrático y es responsabilidad de todos evitarlo”, aseguró el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al insistir que es momento de luchar por la democracia y contra el autoritarismo.

“Es muy claro que el único proyecto de verdadero cambio para este país lo representa Ricardo Anaya y la Coalición Por Mexico al Frente, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. Nos temen porque saben que cuando ganemos la Presidencia de la República se terminará el pacto de impunidad y habrá verdadera justicia en Mexico”, aseguró Zepeda al recordar el compromiso de la coalición de impulsar una Fiscalía completamente autónoma y apartidista, que no sea usada para persecuciones políticas, como hoy hace el PRI con la PGR.

Damián Zepeda aseguró que este gobierno federal del PRI es de lo más autoritario que jamás hayamos tenido en México. “Que no se nos olvide que fue descubierto espiando a activistas defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y dirigentes de la oposición; que intentó imponer un Fiscal Carnal a modo para cubrirse las espaldas; y que ahora está utilizando a instituciones del Estado para intimidar, atacar y amenazar a la oposición, como lo hace con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria, y muy especialmente con la Procuraduría General de la República”.

“El uso faccioso de la PGR en contra de Ricardo Anaya está más que confirmado. Mientras no dejan de atacar y buscar lastimar la imagen de un hombre honesto e íntegro, los casos comprobados de corrupción en Sedesol en tiempos de Meade están completamente enterrados, y no han movido un solo dedo en casos tan grotescos como el de Odebrecht o la Estafa Maestra”, acusó Damián Zepeda al recordar que existen cuatro denuncias penales que la Auditoría Superior de la Federación presentó por los desvíos millonarios que se produjeron cuando José Antonio Meade fue Secretario de Desarrollo Social y la PGR no ha hecho nada al respecto.

El presidente del PAN llamó a la ciudadanía a defender a la democracia contra el autoritarismo del PRI, demostrado en el uso político de las instituciones de procuración de justicia y comparó el gobierno del PRI con Venezuela: “Tanto que han usado esa crítica para AMLO, su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el gobierno del PRI. Allá también persiguen a los opositores, como ha sido el caso de Henrique Capriles o Leopoldo López, entre muchos otros. Ese no es el México que nos merecemos”, finalizó.