Invitan al Desafío Peñón del Águila de ciclismo de montaña

Todo está listo para la edición 2018 del “Desafío Peñón del Águila” MTB de Ciclismo de Montaña, que se llevará a cabo el domingo 25 de marzo en las inmediaciones del poblado de Colonia Soto.

El esperado evento es promovido por la Dirección de Desarrollo Rural y el Instituto Municipal del Deporte, quienes junto con el comité organizador, tienen todo previsto para dar cabida a un total de 700 competidores en ambas ramas de todo el estado e incuso ciclistas de Italia y El Paso Texas, que confirmaron participación.

El recorrido será de 45 y 65 kilómetros en una ruta muy singular y demandante con áreas planas, pero también arroyos, cañadas y montaña, lo que representa un verdadero reto para los competidores que tendrán que sudar la gota gorda para accesar al premio de 30 mil pesos repartidos entre los primeros lugares, categorías y ambas ramas.

El ganador de los 65 kilómetros, que tardarán cerca de una hora en hacer el recorrido, será acreedor de un premio de 10 mil pesos, 5 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil 500 pesos para el tercero; mientras que en la rama femenil las ganadoras se embolsarán 5 mil pesos para el primer sitio, 2 mil 500 pesos para el segundo y mil pesos para el tercer lugar, así como 4 mil pesos para el equipo que más integrantes inscriba a la competencia.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte invita a los interesados a  inscribirse en la página: www.desafiopenon.wixsted.com/2018 en el entendido de que a los primeros 400 participantes en llegar a la meta se les entregará un jersey oficial del evento, mientras que los primeros 100 inscritos contarán con una playera conmemorativa.

Para el presente año, además de las categorías de 65 y 45 kilómetros, se agregó la categoría Infantil, en la que se espera la participación de familias y competidores de todas las edades.

Además se rifarán dos bicicletas de montaña de última generación, y accesorios con valor total en premios de 35 mil pesos, trofeo para los ganadores y medallas a todos los participantes registrados oficialmente. El costo del registro es de 450 pesos.