Reinauguran el Centro Cultural Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la reinauguración del Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador, donde comentó que ahora es un lugar más cómodo y amplio que está a disposición de todos los artistas locales y foráneos, como siempre lo ha estado.

Ante una nutrida concurrencia, saludó a cada uno de los asistentes y diversos actores culturales que acudieron a la reinaguración de este recinto, y al primero de los cinco días continuos de actividades culturales y artísticas, con motivo de esta nueva faceta.

Pérez Holguín expuso que el arte es una herramienta para luchar contra los males que enfrentamos como sociedad y salir avantes, anteponiendo el respeto para lograr una comunidad íntegra.

“Este espacio es para todos los artistas que deseen utilizarlo, es también para la ciudadanía de Cuauhtémoc, para demostrar y detonar lo que tenemos en cada uno de los habitantes de esta tierra de las tres culturas”, manifestó.

Por su parte, la directora de Fomento Económico, Verónica Escalante Romero, agradeció al Presidente Municipal su disposición para recibir el proyecto de remodelación del Centro Cultural.

Invitó a todos los artistas a acudir a deleitarnos con su música, dibujo, escultura o pintura, y llamó al público presente a disfrutar de las actividades que se estarán realizando diariamente y hasta el día 4 de marzo.

El Centro Cultural Cuauhtémoc fue inaugurado en mayo del 2011. Actualmente es hogar de una muestra pictórica permanente que alberga 21 trabajos de 19 artistas locales, que muestran la historia y lugares icónicos de nuestro municipio.

Este miércoles, luego del corte del listón se llevó a cabo la exposición colectiva de pintura “Plástica Cuauhtemense”, misma que amenizó Jowdar Figueroa; posteriormente el barítono Abraham Cháirez hizo la presentación de su material discográfico “El lado romántico”.

En este evento también se entregaron reconocimientos a los siguientes artistas: Jowdar Figueroa, Ana Salmón, Diana Marcela Rascón, Giovanna Enríquez, Francisco Ramírez, Tania Medina Antillón, Carmen Olivas , Elena Fong, César Baray, Rosa María Galaviz, Yadira Estrada, José Orellana Rodríguez, Juan Marcelino Ruíz, César Gutiérrez Chacón, César Cabrera, Ana Salmón y Abraham Cháirez.

El programa para el resto de la semana, cuyos eventos son totalmente gratuitos, es el siguiente:

Jueves 1 de marzo

5:30 pm Lectura de narrativa y poesía de los integrantes del taller literario “Octavio Paz”

7:00 pm Concierto “Sinfonía de primavera”

Orquesta y Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuauhtémoc

Viernes 2 de marzo

4:00 pm a 7:30 pm Taller literario de narrativa para jóvenes (primera sesión)

Imparte: Jorge Guerrero de la Torre (en 2014 ganó el premio nacional México lee)

Cupo limitado. Abierto para personas de 12 a 30 años de edad. Para inscribirse favor de comunicarse (625) 160 20 46, con Anaid Hernández.

8:00 pm Lectura de narrativa y poesía de los integrantes del taller literario “Gabriel Borunda”

Sábado 3 de marzo

9:30 am a 1:00 pm – 2:00 pm a 5 pm Taller literario de narrativa para jóvenes (segunda y tercera sesiones)

5:30 pm Coro del Complejo Cultural Cuauhtémoc A.C.

5:50 pm Concierto de trova, amor y folklor

Dueto Napawi: Alma Domínguez y Félix Ruíz

7:00 pm Presentación de libros Fata Morgana, por Alejandra Torres, escritora reconocida a nivel estatal; y Walter Dardon en la Octava Dimensión, por Reneé Acosta, escritora reconocida a nivel internacional.

Domingo 4 de marzo

10:00 am a 1:30 pm Taller literario de narrativa para jóvenes (cuarta sesión)

4:00 pm Tarde de cuentos por Diego Fresnillo

Presentación de “Talentos en la Ciudad de la Manzana”

5:30 pm Ballet Riders Country Club

6:00 pm Presentación musical/La Llorona

6:30 pm Trova/Jowdar Figueroa

7:30 pm Doux Sesión Acústica