Recibe sentencia de siete años de cárcel por robarse una pick up, a mano armada

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó que Jorge Alberto Gómez Solís cometió el robo a mano armada de una camioneta, el 17 de noviembre de 2017 en la colonia División del Norte III Etapa, ilícito por el que fue sentenciado a siete años de prisión.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo demostró que ese día el imputado se presentó en un expendio de licores ubicado en el Periférico R. Almada, donde amagó con un arma de fuego a la víctima para apoderarse de cuatro mil pesos de la caja registradora y despojarla de una pick up Ford, línea Lobo, modelo 2004, color guinda, en la que se encontraban 147 cajetillas de cigarros.

No obstante, la rápida intervención de agentes de Seguridad Pública Municipal llevó a la localización y detención de Jorge Alberto Gómez Solís, en las inmediaciones del lugar, a bordo de la camioneta robada y en posesión de una pistola color negra calibre .40, marca Smith & Wesson, con diez cartuchos útiles, de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

En un procedimiento abreviado, el Juez de Control declaró culpable al imputado del delito de robo de vehículo, por el cual le impuso la pena privativa de la libertad, sin beneficio de la condena condicional.

Cabe destacar que, al ser presentado ante la autoridad judicial, también le fueron formulados cargos por el ilícito de posesión de arma de fuego y cartuchos, delito que fue declinado a las autoridades federales.