Hace municipio de NCG entrega de 500 becas a jóvenes estudiantes

Este jueves la presidencia municipal a través de la dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo la entrega de la primera etapa de becas municipales, que vendrán a beneficiar a alumnos de escuelas de todos los niveles educativos de Nuevo Casas Grandes, destinados para apoyarlos a continuar con sus estudios.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, Regidores del Ayuntamiento, así como por funcionarios estatales y municipales, y representantes del sector educativo quienes hicieron la entrega de las 500 becas.

Para la entrega de esta primera etapa de becas a los beneficiarios, se dispuso la cantidad de 250 mil pesos que estará beneficiando a 500 estudiantes dentro del programa de becas municipales, apoyo económico que se podrá cobrar en las instalaciones de Tesorería, informó la directora de Educación y Cultura.

Durante la ceremonia se hizo la entrega simbólica por parte de los integrantes del presídium a diez de los beneficiados, mientras que el total de las becas se entregó en las instalaciones del Centro de Convenciones por personal de Presidencia Municipal.

En su uso de la palabra el secretario municipal, manifestó a los presentes que a educación es la oportunidad para realizar y agilizar destrezas y habilidades, una oportunidad muy importante para el crecimiento personal y profesional, invitándolos a continuar con sus estudios y esforzarse diariamente en ellos.

“Para esta administración municipal la educación es la mejor inversión que podemos realizar para el bien de la ciudadanía, porque la educación es el logro que podemos alcanzar más alto como persona” expresó.