Juárez | Aumenta número de repatriados en busca de apoyo en Derechos Humanos

Tan solo desde el pasado viernes y hasta la tarde del martes, más de 150 migrantes se acercaron a la Dirección de Derechos Humanos para solicitar ayuda y así poder regresar a sus hogares, informó Rogelio Pinal Castellanos, titular de la dependencia.

El funcionario confirmó que se ha incrementado el número de atenciones, ya que el mes pasado se ofrecieron 136 apoyos a través del área de Atención a Migrantes, mientras que en enero de 2017, se atendió a 157 personas, lo que podría atribuirse a la cancelación de un vuelo procedente de Estados Unidos, con rumbo a la Ciudad de México.

Pinal Castellanos, comentó que la mayoría de los migrantes son procedentes del sur del país, de entidades como Chiapas, Oaxaca o Guerrero, sin embargo, también se han presentado varios casos de quienes proceden de la zona centro de la república.

Consideró que estos casos son de llamar la atención, pero se espera que posteriormente las cifras vayan a la baja, con la esperanza de que no se trate de familias que han sido separadas.

Derechos Humanos ofrece apoyo a repatriados para su traslado hacia sus lugares de origen, aunque existe un limitante hasta la Ciudad de México, además de que no se maneja ayuda en efectivo.