Base de misiles iraníes en Siria es descubierta por satélite

Enlace Judío México.- Una nueva base iraní fue descubierta en Siria que alberga misiles capaces de golpear a Israel.

Las imágenes de satélite revelaron lo que los expertos dicen es una nueva base de misiles iraníes en Siria, señal de los esfuerzos de Teherán por mejorar su presencia militar en la frontera norte de Israel.

En 2017, la Fuerza Quds de Irán, un ala de la Guardia Revolucionaria, construyó una instalación similar al sur de Damasco. En diciembre, los combatientes de la Fuerza Aérea de Israel bombardearon la base iraní en un ataque quirúrgico.

El miércoles, Fox News informó que las imágenes satelitales tomadas por EarthSat Observation Satellite de ImageSat International mostraban evidencia de una nueva instalación militar iraní en Jabal ash Sharqi, ocho millas al noroeste de la capital siria.

En las imágenes, dos hangares son visibles, y es probable que se utilicen para almacenar misiles de corto y mediano alcance.

El primer ministro Binyamin Netanyahu ha declarado en repetidas ocasiones que Israel no tolerará un punto de apoyo iraní en su frontera norte.

A principios de este mes, un avión no tripulado iraní que operaba desde Siria violó el espacio aéreo israelí antes de ser derribado por las fuerzas israelíes.

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel respondieron con una serie de ataques aéreos contra objetivos militares sirios e iraníes alrededor de Damasco, incluido un sitio utilizado para operar el avión no tripulado iraní derribado. Observadores sirios de derechos humanos afirmaron que al menos seis sirios y ciudadanos extranjeros -probablemente iraníes- murieron en los ataques israelíes.