AMLO supervisa estructura electoral y se reúne con empresarios en Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador visitó este miércoles la ciudad de Chihuahua para evaluar el trabajo de organización territorial de Morena y encabezar una reunión con empresarios locales, pidió redoblar los esfuerzos para defender el voto y reconoció los avances en la creación de la estructura territorial del partido.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con los enlaces locales de organización y 400 coordinadores territoriales, para dar seguimiento a la estrategia de defensa del voto.

Martín Chaparro Payán, líder estatal de Morena, informó que el partido ha cumplido la meta de tener un comité de base en cada sección electoral de Chihuahua, el trabajo de organización tiene ahora la prioridad de consolidar la estructura territorial en los distritos nueve y siete, predominantemente rurales y pertenecientes a la Sierra Tarahumara, donde Morena perfila tener por lo menos dos representantes de la defensa del voto en cada casilla.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” respondió algunas preguntas de los medios de comunicación después de inaugurar y supervisar la reunión de trabajo de estructura y defensa del voto, realizada a puerta cerrada.

Acompañaron a López Obrador la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Gabriel García, secretario nacional de organización y Marcelo Ebrard.

Pidió redoblar esfuerzos y llamó a cuidar el voto en zonas “donde se trafica con la pobreza de la gente”, cubriendo al doble zonas apartadas de los centros urbanos y complicadas geográficamente.

Durante la tarde participó en una reunión convocada por Alfonso Romo y los empresarios locales Rafael Espino y Miguel Gonzalez Lardizábal, donde ante 200 empresarios respondió cuestionamientos y expuso que la defensa de la soberanía energética no se contrapone a la participación de la iniciativa privada en la industria eléctrica, el gas y el petróleo, aclarando que propone un “modelo mixto” de inversión.