Juárez | Entrega Alcalde unidades motoras a cambio de animales de carga

Con el objetivo de sustituir a los equinos que son utilizados como animales de carga y tracción y mejorarles su calidad de vida, este día el Gobierno Municipal hizo entrega de nueve unidades motoras adaptadas para realizar este servicio en las calles.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se busca que el trabajo pesado lo realicen en las motocicletas, ya que es una convicción de este Gobierno que encabeza, atender temas que beneficien también a los animales.

Las 9 unidades fueron entregadas en comodato y la Dirección de Ecología se comprometió con los propietarios de los animales a proporcionarles atención veterinaria en la Granja de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para mejorar su salud para posteriormente ser entregados a su nuevo hábitat en dos granjas donde serán cuidados y podrán disfrutar su estadía en un ambiente propicio para su desarrollo.

Los beneficiarios de este programa, informó el Presidente Municipal, son quienes realizan el trabajo de recolección, que han hecho de este trabajo su forma de subsistir ellos y sus familias, pero en una sociedad moderna, la dignidad es muy importante tanto de los humanos como la de los animales, por esta razón se arrancó con este proyecto.

El edil dio a conocer que se han buscado las mejores alternativas para resguardar y proteger a los equinos quienes recibirán una alimentación adecuada, cuidados y atención médica con el especialista Sergio Jurado, quien entregará un diagnostico de la salud de dichos animales.

El programa prevé no afectar la economía de las familias, sino apoyarlos para que la realicen sin necesidad de recurrir al animal de tracción en jornadas extenuantes y en detrimento de su salud.

Los conductores de las unidades fueron capacitados por elementos de la Dirección de Tránsito, quienes se aseguraron que las personas manejen por las calles y avenidas de manera correcta y con pericia.

El Presidente Municipal exhortó a quienes todavía utilizan equinos para su trabajo a acercarse a la Dirección de Ecología.

Por su parte la directora de Ecología, Flor Karina Cuevas, dio a conocer que las asociaciones civiles que van a apoyar en el proceso de adopción y seguimiento de condiciones de vida son Ecocanis y Colitas Felices, además de inspectores de la dependencia que harán la revisión cada quince días.

Víctor Chávez Maldonado, uno de los beneficiados, compartió que al principio hubo resistencia para hacer el cambio pero cuando constató que recorre la ciudad de manera más rápida haciendo más productivo su trabajo, procedió a participar.