Beneficia Proyecto Diamante a mil 500 alumnos de Primaria

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) concluyó el Proyecto Diamante en siete escuelas, beneficiando a 1 mil 500 niños, madres y padres de familia y personal docente a través de intervenciones integrales para la prevención y promoción de la salud mental.

El Proyecto Diamante tiene como objetivo fomentar el desarrollo de capacidades para la vida en tres sectores de la población: personal docente, madres y padres de familia, y alumnas y alumnos, promoviendo la equidad de género, los valores familiares, la inclusión de las personas de la tercera edad y con discapacidad, así como la participación ciudadana.

El CAPPSI, llevó este proyecto a través de psicólogos expertos en terapia individual y de grupo a escuelas de bajos recursos ubicadas en puntos estratégicos, como son las primarias Juan Alanís, en la colonia Dale; José Vasconcelos, en la Mármol III; Sor Juana Inés de la Cruz, en Vistas Cerro Grande; Socorro Villagrán Vizcaíno, en Riveras de Sacramento; Gabriel Teporaca y Amado Nervo en la colonia Porvenir; y Jesús García No. 28 en la colonia Hacienda de la Flor.

Durante seis meses, el personal del CAPPSI visitó estos planteles educativos donde se realizaron talleres de manejo de estrés para el personal docente, crianza positiva para madres y padres de familia, y habilidades para la vida a niñas y niños.

Tras haber concluido las acciones del Proyecto Diamante de manera integral, los planteles educativos recibieron un distintivo y reconocimiento por parte del Gobierno Municipal, a través del cual se reconoce su compromiso para fomentar en la población estudiantil y sus redes, acciones que les permitan desarrollar conductas y manifestar actitudes de protección de riesgos en salud mental.

El CAPPSI reiteró su compromiso de seguir acercando los servicios de salud mental a los sectores más vulnerables del Municipio de Chihuahua, asimismo puso a disposición de la comunidad estudiantil la atención psicológica que brinda de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm en la calle Coronado No. 421 en la zona Centro.