Aprovechan juarenses último día de descuento en predial

En el último día en que el Municipio otorgó un descuento directo a través del operativo predial, varios juarenses hicieron fila para pagar y aprovechar el beneficio, ya que a partir del 1 de marzo no solo se retira la deducción, sino que se aplica un recargo.

Anastasio Zayas, quien dijo ser primo del actor cómico Alfonso Zayas, fue uno de los ciudadanos que arribó hasta las oficinas de Catastro para saldar el impuesto predial.

A pesar de sus 99 años, el hombre que habita en la colonia Manuel Valdez, llegó solo en transporte público y saldó el gravamen con descuento del 10 por ciento.

“Me parece muy bien que nos de beneficios el Municipio, lo que sea es bueno, estamos conformes”, manifestó antes de ser llamado a la caja donde lo esperaba un empleado.

Por su parte, Luis Rodríguez, quien vive en la colonia Adolfo López Mateos, manifestó haber acudido para aprovechar el último día con descuento, ya que prefiere no adeudar nada y estar tranquilo lo que resta del año.

“Supe que sigue el descuento, siempre vengo con anticipación pero ahora no había podido porque tuve que ir al médico y hacer otros pagos, pero el apoyo que nos da el Gobierno Municipal me parece bien, por eso estamos aquí”, expuso.

En la misma fila permaneció Quirino Arroyo, un hombre que habita en el fraccionamiento Villa Alegre. Dijo que aprovechó la ida a la Presidencia Municipal, pues tenía que realizar otros trámites ahí.

El ciudadano manifestó que el Municipio siempre ha dado esa facilidad, la cual es de gran ayuda sobre todo para los adultos mayores.

Aunque Sofía Martínez no acudió por el descuento de pronto pago y contribuyente cumplido, la mujer se benefició con un convenio que le ofrecieron en Tesorería, ya que adeudaba más de 3 mil pesos.

“Me pareció muy bien que me ayudaran porque voy a pagar con facilidades”, indicó.

A partir de mañana jueves 1 de marzo, los ciudadanos que quieran saldar el predial, tendrán que hacerlo sin descuento y con un recargo del 2 por ciento.

De acuerdo con datos de la Dirección de Ingresos, este año el Municipio superó la meta proyectada de 494 millones de pesos.